Contaminación del aire –una prioridad- Conclusiones de la Asamblea de la ONU sobre Medio Ambiente

La Asamblea inaugural de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA) terminó sus cinco días de celebración en Nairobi con 16 decisiones y resoluciones que animan a la acción internacional en cuestiones medio ambientales, que van desde la contaminación del aire y el comercio ilegal de vida silvestre, hasta el vertido de plásticos en el océano, o de residuos químicos y desechos.

«El aire que respiramos, el agua que bebemos y la tierra en la que crecen los alimentos que comemos forman parte de un ecosistema delicado que se encuentra cada vez bajo una presión mayor», dijo el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon en la sesión de clausura en la tarde del viernes. «Necesitamos actuar decididamente para cambiar la relación de la humanidad con nuestro planeta».

«Las resoluciones acordadas por los Estados Miembros en UNEA ayudarán a crear la agenda medio ambiental mundial del futuro y determinarán una acción integrada en cuestiones prioritarias desde los vertidos de plásticos al mar y la presencia de microplásticos además del comercio de vida silvestre», dijo el Subsecretario General de las Naciones Unidas y Director Ejecutivo del PNUMA Achim Steiner.

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Conclusiones_de_la_Asamblea_de_la_ONU_sobre_Medio_Ambiente&page=ampliada&id=12747&_s=&_page=&utm_medium=Email&utm_source=Newsmaker&utm_campaign=Newsmaker%20-%20entrevista-a-ceo-de-randstad-argentina%20-%2003-07-2014