Contabilidad corporativa del capital natural: comprensión de los desafíos y búsqueda de oportunidades de estandarización

El Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), en colaboración con Valuing Nature, lanza el informe de contabilidad del capital natural corporativo, desde los bloques de construcción hasta un camino para la estandarización, como una contribución al proyecto transparente financiado por EU Life.

Para realizar la ambición de un sistema financiero y una economía sostenibles que permita que más de 9 mil millones de personas vivan bien, dentro de los límites planetarios, para mediados de siglo, debemos comprender cómo las empresas impactan y dependen de la naturaleza, valorando el capital natural en nuestra toma de decisiones. Este informe proporciona una descripción general de los recursos y aplicaciones de contabilidad de capital natural corporativo, identificando las mejores prácticas, desafíos y oportunidades de estandarización.

Leer más: Corporate natural capital accounting – understanding challenges and pursuing standardization opportunities – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)