Construye tu futuro a través de la planificación y el ahorro

Banco del Pacífico busca fortalecer la educación y cultura financiera de los ecuatorianos, brindando conocimientos y herramientas para mejorar las finanzas personales, familiares; promoviendo así una economía responsable y saludable.

Aprendo con mi Banco Banco es un programa de formación financiera dirigido a niños y jóvenes; y en el 2020 a través de talleres virtuales, la aplicación Mi aula BdP y la segunda temporada de Mi Banco Banco TV en You Tube; se capacitaron 2088 estudiantes.

Asimismo, debido a Mi Banco Banco me enseña que es un programa orientado a personas adultas se capacitaron 5111 personas con el apoyo de webinars, talleres presenciales y cursos e-learning; formando a colaboradores, emprendedores, docentes, estudiantes universitarios y beneficiarios de nuestros aliados estratégicos.

Además, contamos con 12 programas radiales transmitidos por 55 emisoras a nivel nacional, los sábados de 8:00 a 9:00. Se trataron diversos temas, tales como Planificación financiera para las familias y los negocios, Ahorro y control de gastos en tiempos difíciles, Productos y servicios financieros para personas y empresas, La inclusión financiera y el rol de la banca, Finanzas para tu negocio, entre otros.

Todo lo logrado fue gracias al aporte de nuestros instructores que pertenecen al voluntariado Pacífico deja huellas.

Para más información visitar nuestro sitio de educación financiera www.educacionfinanciera.com.ec