Consorcio Nobis lidera el primer fideicomiso agroexportador del país

Consorcio Nobis, principal holding de inversiones del Ecuador, traza una nueva meta para atraer capital privado de 10 millones de dólares con la creación de su primer “fideicomiso de inversión agroexportador”. Para la administración de este proyecto, se cuenta con el respaldo y experiencia de Fideval, la mayor firma de fondos y fideicomisos en el país. El objetivo es atraer inversiones para exportar productos no tradicionales y de calidad premium a mercados altamente competitivos en el mundo, a través de su empresa Nobis Fruit Company. Para este proceso, se cuenta con el respaldo de la empresa chilena “Fondo Sembrador”, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el sector agrícola y que a la fecha tiene $280 millones en activos administrados.

El levantamiento de fondos se destinará a la inversión, producción, comercialización y exportación de variedades patentadas de arándanos y orito tradicional; además, de alimentos orgánicos como jengibre, pitahaya y orito. Estos alimentos son naturales, sustentables, de larga duración, con diferentes tamaños y presentaciones, con un amplio stock durante todo el año gracias a la tecnología empleada y las facilidades climáticas que ofrece las zonas agrícolas del Ecuador.

Para su consecución y cumplimiento de objetivos, se cuenta con el respaldo de un equipo técnico conformado por Nobis y su unidad agroexportadora, la firma chilena Fondo Sembrador, junto a consultores externos especializados en siembra y cultivo que validarán la transparencia y fiabilidad de toda la inversión concretada. Asimismo, el holding cuenta con el respaldo de SocialDeal, empresa especializada en distribución y exportación de frutas exóticas.

A través de estas iniciativas, Consorcio Nobis pone en marcha este ambicioso proyecto al potenciar las exportaciones de frutas exóticas cultivadas en el país, hacia el mundo entero con un enfoque totalmente amigable con el ambiente y cumpliendo estrictos procesos de calidad.