Consorcio Nobis, 24 años impulsando la economía nacional

  • Las empresas en donde Nobis invierte y participa directa o indirectamente generan más de 5.000 fuentes de empleo directo, quienes producen ingresos anuales por más de $500 millones de dólares.
  • Son 24 años de crear e innovar a favor de un país más próspero y productivo, bajo el liderazgo de la empresaria Isabel Noboa Pontón.
  • Nobis se ha convertido en un holding internacional, reconocido por su excelencia empresarial y la fortaleza de sus valores.

Consorcio Nobis, principal holding gestor de inversiones del país, conmemora 24 años de larga trayectoria y una apuesta visionaria por crear un Ecuador próspero bajo una visión de triple impacto: social, ambiental y económico y así promover distintos negocios e inversiones con los principales mercados internacionales. Anualmente Nobis a través de su conglomerado de empresas, genera más de $500 millones en ventas, en sectores como: agroindustrial, inmobiliario, comercial, turístico, hotelero, portuario y minero, entre otros.

El éxito de Nobis se sustenta en su equipo humano de primer nivel, alineado con los objetivos estratégicos y un gobierno corporativo robusto que toma decisiones, basadas en principios y valores organizacionales. De este modo, ha consolidado empresas propias como: Valdez, Codana, Ecoelectric, Mall del Sol, Pronobis, Comestibles Integrales, SocialDeal, HoneyFruit, Hacienda San Rafael, Pachakay, y muchas más; además de ser socio estratégico de inversiones a gran escala nacional e internacional.

“Ha sido necesario observar, aprender, experimentar, tomar riesgos, y en especial, conectar con diversas áreas que permitan el desarrollo del país. Así nos convertimos en uno de los holdings más importantes dentro y fuera de Ecuador”, afirma Isabel Noboa, presidente ejecutiva de Consorcio Nobis. La empresaria recalca que es importante ser resilientes y adaptarse a los nuevos tiempos, demostrando solvencia, confianza, profesionalismo y compromiso con cada uno de sus públicos internos y externos.

Desde una visión social, Nobis ha trabajado arduamente en su compromiso con la sociedad a través de la generación de empleo basado en la igualdad de oportunidades; con altos índices de empleabilidad (más de 5.000 empleos directos alcanzados), se fortalece la inclusión económica de miles de familias. Asimismo, Fundación Nobis, The Nobis Foundation y su participación en la iniciativa Unidos por la Educación han fortalecido la educación, emprendimiento, empoderamiento femenino y más aspectos de la población vulnerable, que ha podido salir adelante por su dedicación y esfuerzo.

Además, el atender a sus clientes y stakeholders ha sido un motor de la empresa desde el inicio de sus operaciones en 1997. “Profundizamos en el entendimiento de las preferencias de nuestros clientes para de esa manera ajustar nuestras propuestas de valor, modelos de negocio y los modelos de gestión que los soporten”, afirma José Antonio Ponce, vicepresidente Ejecutivo-CEO de Nobis.

Con miras a crecer y seguir innovando, Consorcio Nobis ratifica su compromiso con el país al promover el desarrollo de inversiones, generar empleo digno y aportar al ecosistema empresarial día a día.

Más sobre Consorcio Nobis:

Consorcio Nobis es un holding gestor de inversiones que nació en 1997. Compañía Azucarera Valdez, Pronobis y el centro comercial Mall del Sol son sus primeras empresas. Nobis es presidido desde su fundación por la Sra. Isabel Noboa Pontón, la empresaria más respetada del Ecuador según encuestas realizadas por la Price Waterhouse Coopers AC, el semanario Líderes, de diario El Comercio, MERCO y la revista Vistazo.