Confeccionando emprendedoras

Entre el ruido de las máquinas de coser, hilos de muchos colores, y cientos de rollos de telas se van confeccionando los sueños de decenas de mujeres que forman parte del programa de desarrollo de capacidades que implementa la empresa ecuatoriana De Prati en conjunto con Fundación Acción Solidaria, con el objetivo de capacitar a mujeres de sectores vulnerables en técnicas de costura y confección a través de un programa de estudios especializado.

Desde hace varios años, la empresa ha venido trabajando en asesorías directas de capacitación a sus proveedores, pues evidencian que ellos son aliados estratégicos y parte integral de su cadena de valor. Sin embargo, buscó hacer más para impactar en la vida de las comunidades vulnerables, y lo hizo a través de un programa educativo vinculado a la mujer que ayuda a su potenciación como emprendedora.

Así nació el Taller de Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, que busca exactamente eso: confeccionar emprendedoras que puedan iniciar sus propios negocios a través de la costura.

Fuente: Expoknews