Conectando los negocios con los objetivos del desarrollo sostenible: WBCSD en la Asamblea General Debate temático de Alto Nivel de Naciones Unidas, sobre la consecución de los ODS

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) asume un papel destacado en el contexto de un debate temático de alto nivel que se celebró en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York la cual se centró en el tema de «El logro de los objetivos de desarrollo sostenible».

El debate se alimenta en el marco más amplio de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible. Éste se llevó a cabo en la víspera de la histórica ceremonia de firma del acuerdo sobre el clima de París, lo que subraya la estrecha relación entre estas áreas.

The debate brought together leaders from around the globe; across politics, civil society and business. It aimed to raise awareness, foster opportunities for partnerships and catalyze action around the 17 Sustainable Development Goals that were adopted in September 2015. These goals will shape the global development agenda through to 2030.

El debate reunió a líderes de todo el mundo; de la política, la sociedad civil y las empresas. Su objetivo era crear conciencia, fomentan las oportunidades de alianzas y catalizar la acción en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que se adoptaron en septiembre de 2015. Estos objetivos darán forma a la agenda de desarrollo mundial hasta 2030.

Lee el artículo completo en: WBCSD