Concurso de Diseño Hidráulico de Plastigama ya tiene ganadores

Mexichem Ecuador, con su marca Plastigama, líder en la producción y soluciones completas para la conducción de fluidos en nuestro país, presenta a los proyectos ganadores del primer Concurso de Diseño Hidráulico, orientado a estudiantes universitarios de Ingeniería Civil de todo el Ecuador. Los estudiantes participantes cursan los últimos semestres de la carrera y durante 3 meses prepararon y desarrollaron su proyecto.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) y el aval de la Cámara de Construcción de Guayaquil, AEISA y Cámara de Industria de la Construcción de Quito. El objetivo principal de este concurso, fue desarrollar soluciones tangibles a problemáticas de conducción del agua, como elemento indispensable para garantizar la vida humana.

“En los meses de preparación de los grupos participantes, nos ha permitido encontrar en cada uno de los proyectos un verdadero y profundo compromiso en conocer formas diferentes de brindar aporte social en el marco medioambiental. Este esfuerzo nos motiva a comprometernos como marca y replicar el Concurso en un futuro cercano”, así lo indicó el Gerente País de Mexichem Ecuador, Ingeniero Carlos Alaña.

Los resultados de la ronda final que contó con la evaluación de 3 profesionales de reconocida trayectoria nacional y 2 académicos miembros del programa Prometeo, fueron:

1. Universidad Estatal de Cuenca con 46,72 puntos.

2. Universidad Politécnica Nacional con 46,40 puntos.

3. Universidad Central del Ecuador con 38,35 puntos.

4. Escuela Superior Politécnica del Litoral con 37,15.