Cómo organizar un evento sustentable

El concepto de “evento sostenible” ha cobrado renovada vigencia luego que el GRI publicara un suplemento especial de indicadores de RSE para el sector. Se podría definir un evento sustentable como aquel que incorpora consideraciones ambientales, sociales y éticas con el fin de optimizar su impacto en el entorno. Cómo definir el destino, transporte y movilidad, sede, alojamiento, amenities, catering, materiales, merchandising, regalos y actividades para lograr un evento sustentable.

Se podría definir un evento sustentable como aquel que incorpora consideraciones ambientales, sociales y éticas con el fin de optimizar su impacto en el entorno. Basándose en el concepto tradicional de desarrollo sustentable, la Fundación CONAMA dice que un evento, para que sea sostenible, “tiene que celebrarse bajo unas  condiciones que garanticen que las generaciones futuras podrán seguir organizando  eventos”.

“La sostenibilidad en los eventos es claramente un factor de diferenciación de destino y al mismo tiempo una oportunidad de negocio dentro de la que se viene denominando economía verde. Esta diferenciación tiene una gran importancia ante un mercado de destinos de eventos cada vez más competitivo, y progresivamente más crítico y exigente en cuanto a requerimientos de sostenibilidad”, sostiene José María de Juan Alonso experto del Centro Español de Turismo Responsable.

Puede continuar leyendo este artículo en:  ComunicaRSE