Elaborado gracias a los aportes de grupo de más de 60 Comisionados BCTI procedentes tanto del sector empresarial como de organizaciones intergubernamentales, sociedad civil y mundo académico, este reporte presenta argumentos convincentes a favor de los esfuerzos empresariales para hacer frente a la desigualdad, así como también una agenda común para la acción.
Junto con los gobiernos, el sector privado tiene un rol fundamental en la lucha contra la desigualdad. Muchas empresas líderes ya están asumiendo este papel con el fin de nivelar la cancha. El llamado a la acción es que todas las empresas maximicen su potencial para prevenir los riesgos de la creciente inequidad y garantizar la igualdad de oportunidades y mejores condiciones para todos y todas.
Los invitamos a explorar y utilizar esta Guía que busca movilizar al sector privado con el fin de hacer frente a la desigualdad y generar prosperidad compartida para todos, impulsando mayores niveles de concientización, inversión y acción empresarial en proporción a la urgencia y la magnitud del reto.
Descargue aquí la Guía BCTI