Colgate-Palmolive se comprometió con metas de reducción de emisiones

Las metas pretenden reducir un 25% las emisiones de CO2 para 2020 y un 50% para 2050. Los compromisos fueron anunciados por el grupo de accionistas Walden Asset Management.

Colgate-Palmolive reporta sus emisiones al CDP desde 2004. En 2012, firmó un compromiso con Calvert Investments para publicar una memoria de sostenibilidad que incluya una política de abastecimiento de aceite de palma sostenible. También cuenta con objetivos de embalaje sustentable. A todo esto se les suman las nuevas metas de reducción de emisiones.

«Este compromiso no podía llegar en un momento más importante», afirmaron Timothy Smith y Aaron Ziulkowski de Walden Asset Management. «El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la autoridad científica líder mundial en materia de cambio climático, pone de relieve la importancia de una acción urgente y la comunidad internacional está trabajando para desarrollar un acuerdo sobre el clima.»

«Con este compromiso, Colgate-Palmolive está demostrando que la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es buena para el planeta y para los negocio (…) Esperamos que este compromiso sirva como catalizador para otras empresas que están considerando las metas de GEI, por primera vez, y los que están estableciendo nuevas metas.», agregaron.

«Hasta ahora, nuestros objetivos se han centrado en el uso de energía por tonelada de producto,», afirmó la empresa en su último informe de sostenibilidad. «Teniendo en cuenta la necesidad urgente de una acción sobre el cambio climático trabajamos con Walden Asset Management para desarrollar metas rigurosas para la siguiente fase de nuestra estrategia.»

Fuente: http://comunicarseweb.com.ar/?Colgate-Palmolive_se_comprometio_con_metas_de_reduccion_de_emisiones&page=ampliada&id=12517&_s=&_page=Inicio