Claves para fortalecer la Debida Diligencia en Derechos Humanos en las cadenas de suministro globales.

La debida diligencia en materia de derechos humanos es un medio fundamental para gestionar los riesgos en las cadenas de suministro corporativas. Hacer que la diligencia debida en materia de derechos humanos sea parte de la práctica empresarial estándar es clave para promover el respeto empresarial de los derechos humanos y para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asegurar que los derechos humanos se integren en la planificación empresarial también será fundamental para el éxito de avanzar mejor a partir de la pandemia de COVID-19.

El 10 de diciembre del año pasado, el Centro de Ginebra para las Empresas y los Derechos Humanos (GCBHR), la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) organizaron conjuntamente un panel de discusión en línea para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos por discutir los desafíos y las soluciones concretas para implementar la debida diligencia en derechos humanos en operaciones comerciales complejas y globales.

Leer más: Human Rights Due Diligence in global supply chains – World Business Council for Sustainable Development (WBCSD)