Circular electronics partnership (CEP): la primera alianza del sector privado para la electrónica circular

La alianza Circular Electronics Partnership (CEP) ha reunido a un grupo de organizaciones mundiales pioneras y más de 50 expertos de la cadena de valor de la electrónica durante el año pasado, para iniciar la primera alianza del sector privado para la electrónica circular.

Como uno de los socios fundadores y anfitrión de la Secretaría, el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) está complacido de estar en el centro de esta iniciativa transformadora de la industria.

El CEP marca la primera vez que los expertos, los líderes empresariales y las organizaciones globales establecerán una visión y una hoja de ruta comprometiéndose con una economía circular para la electrónica para 2030 y co-diseñarán soluciones en torno a este tema.

Los desechos electrónicos son actualmente el flujo de desechos de más rápido crecimiento en el mundo, y se estima que alcanzará los 50 millones de toneladas en 2018. La investigación encuentra que solo el 17,4% de los desechos electrónicos se recolectan y reciclan. Con un valor de al menos USD $ 57 mil millones anuales, el valor de los desechos electrónicos es mayor que el PIB de la mayoría de los países.

Leer más: Circular Electronics Partnership (CEP) (wbcsd.org)