Científicos del Panel Intergubernamental de Cambio Climático lideraron evento de divulgación científica

Este 16 de febrero, el Ministerio del Ambiente (MAE) y el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), en colaboración con la Universidad Andina Simón Bolívar, realizaron el evento de divulgación científica “Océanos y criósfera en un clima cambiante”.

 

Este encuentro contó con varias ponencias de expertos y científicos del IPCC, quienes presentaron los avances de este organismo, así como el proceso de producción de su Sexto Ciclo de evaluación y la participación regional en este proceso.

Ko Barrett, vicepresidenta del IPCC, manifestó que “Ecuador es un país donde los temas de investigación en los que trabajamos son relevantes, porque este país enfrenta riesgos evidentes frente al cambio climático”. Además, agradeció al Gobierno de Ecuador por la acogida que brindó a los 125 científicos que se dieron cita en la capital desde el 12 de febrero para el desarrollo de la Segunda reunión de autores líderes, quienes están construyendo el Informe Especial sobre la relación que los océanos y las masas de hielo tienen con el cambio climático.

Por su parte, el Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, mencionó que el cambio climático no es solo un tema ambiental, sino que “es un tema que afecta a toda la sociedad por sus impactos en la economía, la salud y otros sectores”, asimismo agradeció el trabajo fructífero que el IPCC realiza, y el papel fundamental de la ciencia para tomar decisiones políticas: “valoramos el compromiso y trabajo de los científicos y expertos de este organismo por brindarnos a los gobiernos y tomadores de decisión una base científica robusta sobre el cambio climático”, puntualizó.

http://www.ambiente.gob.ec/cientificos-del-panel-intergubernamental-de-cambio-climatico-lideraron-evento-de-divulgacion-cientifica/