Certificaciones de la SAE, como miembro de la IAAC, cuentan con reconocimiento internacional

Con la suscripción, este miércoles, del ‘Acuerdo de Reconocimiento Multilateral’ por parte del ministro de Industrias y Productividad, Ramiro González, el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), entidad adscrita al MIPRO, se convierte en nuevo socio de la Cooperación InterAmericana de Acreditación, IAAC, organismo integrado por 23 miembros, y enfocado en el desarrollo de estructuras de evaluación de la conformidad para lograr el mejoramiento de productos, procesos y servicios.

Como testigos de honor, participaron en la firma, el director Ejecutivo del SAE, Estuardo Ruiz, y los directores de las áreas de Inspección, Certificación y Laboratorio. Como preámbulo al acto, el Ministro González, y el Director Ejecutivo de la SAE, dialogaron sobre la importancia estratégica de la acreditación para el aseguramiento de altos estándares de calidad, en diversos campos, que exige el Cambio de la Matriz Productiva impulsado por el Gobierno Nacional.

http://www.industrias.gob.ec/bp-195-certificaciones-de-la-sae-como-miembro-de-la-iaac-cuentan-reconocimiento-internacional/