Certificación en plantas de procesamiento

Nos complace informar que Pronaca cuenta ya con 3 plantas certificadas con la norma internacional OHSAS 18001. Después de haber iniciado la primera certificación en el 2013, la Planta de Aves Yaruquí y que ya cuenta con su segundo seguimiento para la re-certificación para el 2016; con el trabajo en equipo de siempre, en este mes logró la certificación en las plantas de faenamiento de Aves y de Cerdos ubicadas en Valle Hermoso – Santo Domingo.

La certificación en OHSAS 18001 es un sistema de gestión que permite a las empresas demostrar que sus prácticas se enfocan en mejorar las condiciones de seguridad y salud de sus colaboradores ante cualquier parte interesada y con esto contribuir a mejorar la eficiencia y la productividad de los centros de operación.

En Pronaca la prevención de los riesgos, que podrían generar accidentes y enfermedades por consecuencia del trabajo, está alineada al valor de la Responsabilidad, que en este caso se aplica con sus colaboradores y en todos los centros de operación, donde se busca:

• Fomentar una actitud proactiva y responsable hacia la seguridad en todos los niveles,

• Impulsar una amplia participación de los colaboradores en las tareas preventivas,

• Mantener la organización dinámica y productiva en el análisis de los riesgos,

• Implementar medidas preventivas y correctivas,

• Aportar ideas para la mejora de la seguridad de sus instalaciones,

• Impulsar comportamientos seguros en todo el personal, todo ello dentro de un proceso de mejora continua.

Pronaca continúa trabajando por la seguridad de sus lugares de trabajo en beneficio de sus colaboradores.