CEPAL, PNUD y BID coordinarán esfuerzos en una alianza por la Energía Sostenible para Todos en las Américas

Tres instituciones regionales multilaterales -la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Banco Interamericano de Desarrollo- se reunieron en Washington el 23 de febrero de 2015 para comprometer conjuntamente sus conocimientos y recursos en apoyo de la iniciativa de Energía Sostenible para Todos en las Américas de la ONU.

 

La iniciativa SE4All tiene ambiciosas metas, y esta asociación es parte de los esfuerzos por sentar las bases para la acción que ayudará a los países a alcanzarlas. 

Las tres instituciones se proponen crear un plan de trabajo conjunto en el que la tarea de cada una de ellas complemente la misión de las otras, con el fin de dar apoyo a las metas de Energía Sostenible para Todos en América Latina y el Caribe. Los tres objetivos de la iniciativa son asegurar el acceso universal a modernos servicios de energía, duplicar la tasa global de mejoramiento de la eficiencia energética, y duplicar el porcentaje de energía renovable en la matriz energética global, todo ello para 2030.

Fuente: CEPAL