Cemdes y Espae crean plataforma de difusión responsable: S.O.S.tenible

Con motivo del Día Internacional de la Madre Tierra, CEMDES y ESPAE informa a la comunidad empresarial la creación de la primera plataforma de difusión responsable: S.O.S.tenible. Esta plataforma S.O.S.tenible ha sido desarrollada para difundir las buenas prácticas, experiencias y conocimiento de responsabilidad socio-ambiental producido a partir de la alianza CEMDES-ESPAE, comentó Jimmy Andrade (Director Ejecutivo de CEMDES).

El logo de la plataforma S.O.S.tenible representa una boya salvavidas y usa los colores que identifica los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, comentó Jorge Rodríguez (profesor investigador de ESPAE). Con la plataforma buscamos ayudar a las empresas a encontrar ejemplos y testimonios para que las empresas puedan transformar sus negocios en empresas sostenibles.

La plataforma es un proyecto de largo plazo, que prevé iniciar con un canal de YouTube, un podcast, y redes sociales. Para liderar el proyecto, CEMDES y ESPAE firmaron un acuerdo con Andrés Seminario -quien será su vocero- por su trayectoria como comunicador sensible con temas de responsabilidad socio-ambiental, por ser especialista en marketing ambiental y líder de opinión respetado.