Cemdes y el Municipio de Guayaquil preparan propuesta para el fin de los desechos plásticos en la ciudad

Los residuos plásticos se filtran al medio ambiente debido a los sistemas de gestión de residuos insostenibles. 2 mil millones de personas carecen de acceso a la gestión organizada de residuos a nivel mundial.

Mejorar la gestión de residuos es una pieza importante de una estrategia de resiliencia de la ciudad que se conecta al saneamiento público, ciudades limpias, creación de empleo y mejores condiciones para los recicladores.

En estos tiempos difíciles con Covid19, acabar con el desperdicio en el medio ambiente debe ser parte del esfuerzo de las ciudades para «reconstruir mejor».

En este marco Cemdes y el Municipio de Guayaquil preparan una propuesta para poner fin a los desechos plásticos de la ciudad. Guayaquil cumple con el perfil de ciudad que requiere la Alianza por el fin de los desechos plásticos en su llamado a la presentación de propuestas, la prioridad es apoyar a las ciudades en la implementación de infraestructura para eliminar las fugas de desechos plásticos al medio ambiente. Esta propuesta explora la participación de varios actores claves como Aseplas, Circulo Verde, Corpei, Grupo Mario Bravo, la FIMCP-Espol.

Estamos entusiasmados de impulsar otras iniciativas relacionadas con movilidad, simbiosis industrial y citylab.