Cemdes – WBCSD serán parte del Sustainable Challenge Latam

La Cámara de Industrias y Producción (CIP), junto con sus empresas afiliadas, están comprometidas con alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entendiendo que la única forma de alcanzar un futuro próspero es actuando de manera responsable y consciente, no solo en las actividades industriales, sino también en cada una de las a nivel personal y profesional.

En ese sentido al cumplir 85 años de aniversario, la CIP presenta el primer Foro internacional “SUSTAINABLE CHALLENGE LATAM”, el cual busca fomentar la sostenibilidad en las cadenas productivas en empresas de Latinoamérica y el mundo. A su vez, este será un punto de unión muy importante entre empresas privadas, entidades gubernamentales, academia, y medios de comunicación.

Como parte crucial de este encuentro, se establecerán mesas de trabajo articulando a actores de diferentes sectores de la sociedad en las cuales se llegará a acuerdos y compromisos a largo plazo relacionados a la sostenibilidad.

Reconociendo la trayectoria y liderazgo en este importante tema, CIP ha invitado a Peter Bakker, presidente del Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible – WBCSD, como ponente de la Visión 2050, un marco de acción práctico, basado en la realidad y diseñado para ayudar a las empresas a impulsar el cambio en sus estrategias comerciales y de planificación de la sostenibilidad.

Este evento se realizará el 13 y 14 de octubre, para los interesados los invitamos a revisar el pdf con la agenda del evento aquí.