Cemdes se adhiere al Business and Industry Constituent Group de Habitat III.

La Asamblea General de Socios compuesta de 14 Grupos de Socios Constituyentes (PCG por sus siglas en inglés), basado en un grupo principal, del Programa de Socios de Hábitat, y otros actores relevantes. Todos los grupos constituyentes asociadas (PCG) están involucrados con el avance de nuevos conceptos, ideas y metodologías en el ámbito de la urbanización sostenible y el desarrollo de los asentamientos humanos, en especial la planificación y diseño urbano, incluidos los espacios públicos y calles, el transporte urbano y la movilidad, el cambio climático y medio ambiente, la energía, la reducción del riesgo de desastres y la rehabilitación, mejoramiento de viviendas y barrios marginales, la seguridad y la seguridad en las ciudades. Cada PCG trae a estas preocupaciones de sus miembros valores particulares, intereses y perspectivas.

El PCG Negocios e Industrias, representa a las empresas y organizaciones del sector privado y tiene como objetivo estimular la comunidad global de negocios a través de enfoques individuales y colectivos para apoyar la urbanización sostenible. Promueve la ciudadanía corporativa responsable, prácticas ambientales progresivas que hayan adoptado, y crea asociaciones con actores de la sociedad civil.

El Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible – WBCSD (oficina matriz de Cemdes) preside el Business and Industry Constituent Group para el Habitat III, Grupo al cual Cemdes se adhirió como punto focal en nuestro país, en este marco se ha compartido con distintos actores empresariales, el Borrador del documento “Partnerships for the New Urban Agenda” (titulo provisional), a fin de recibir sus aportes y/o comentarios.

Para mayor información contactar a: jandrade@cemdes.org –  Cemdes@cemdes.org 

Tel: 593 4 2361109