CEMDES presente en la reunión de la Red Global del WBCSD

 

Hay un nuevo plan para el planeta y la Red Global del WBCSD ratifica su contribución a través de soluciones de negocios decantados de la Visión 2050 y Action2020 y sus 9 áreas prioritarias con lo que las empresas miembros están impulsando la transición a un mundo sostenible.

A través de la reunión anual de la Red Global, realizada en Montreux-Suiza, el WBCSD puso de manifiesto como los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido incorporados en el corazón mismo de todo lo que hacemos.

En este marco y entre otros temas;

Objetivos de Desarrollo Sostenible – Taller SDG Compass

Se realizó una sesión de trabajo de un día con las organizaciones asociadas a la Red Global del WBCSD para compartir actualizaciones y resumen de las oportunidades de participación para el 2016, a decir:

  • Brújula para los ODS (Compass) – Workshop: Exploración y conocimiento sobre los componentes y uso de la Guía Brújula para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Red Global y la Alianza para tecnologías baja en carbono (iniciativa LCTPi)
  • Camino hacia el futuro: Relación de la Red Global
  • Redefiniendo el valor: El intercambio de informes.

Cluster Impacto Social – Reunión informativa

En esta sesión se compartieron los objetivos del clúster, el enfoque, el programa de trabajo, y la gobernabilidad. Por lo tanto, el aumento de la escala de las oportunidades de participación en temas de Derechos Humanos; Negocios Inclusivos y Protocolo de Capital Social.

La entrega a través de la Red Global – Panel

¿Cómo están los miembros de la Red Global del WBCSD y las empresas miembros implementando la agenda de los ODS a nivel nacional?

Ciudades sostenibles y Habitat III

Unirse a la discusión sobre la visión de ciudades sostenibles y un programa de trabajo mejorado para aplicar la Acción 2020 -solución de negocios en las ciudades-

HUB – ODS y los Negocios: Conexión de negocio con los objetivos de desarrollo sostenible

Aprender de las empresas líderes y expertos sobre los vínculos entre los ODS y las empresas, en particular sobre el papel del WBCSD en este espacio.

Protocolo Capital Social – Primer borrador y pilotos

Comprensión del primer borrador y los pilotos del Protocolo del Capital Social, se centró en temas de empleo, las habilidades y la seguridad

Tenemos las respuestas a las necesidades de las empresas ecuatorianas, queremos ser el socio del empresario para la implementación de soluciones a través de la innovación, la valoración y la colaboración.

Información: cemdes@cemdes.orggvalarezo@cemdes.org 

Telf: 04 2361109