Cemdes presenta el Programa Negocios Competitivos con el Global Reporting Initiative (GRI)

El programa Negocios Competitivos es una iniciativa conjunta con el Global Reporting Initiative (GRI) que tiene como objetivo: Generar capacidades en las empresas para que a través de la medición en sostenibilidad (proceso de reporte) gestionen sus riesgos y esto les permita ser más competitivos y acceder a nuevas oportunidades de mercado. Esta iniciativa ha sido desarrollada en Colombia, Ghana, Indonesia, Sudáfrica, Vietnam y Perú y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Económicos del Estado Suizo (SECO).

Cemdes convoca a las empresas a manifestar su interés en ser parte de este programa que les ayudará a extender la gestión de sostenibilidad a su cadena de valor (proveedores y/o clientes) a través de la elaboración de la primera memoria de sostenibilidad para pymes. GRI ha establecido un costo preferencial para las empresas interesadas sin importar el número de pymes que se involucre.

Los Beneficios para las empresas ancla son:

Proveedores de calidad fidelizados y competitivos:

Conocer y trabajar con sus proveedores para mejorar su gestión y procesos, mitigando riesgos y mejorando la sostenibilidad en su cadena de suministro.

Mayor conocimiento y control sobre los proveedores:

Acceso a la información relacionada con la sostenibilidad de sus proveedores de manera uniforme Esto le permitirá conocer la realidad de sus proveedores y plantear un plan de trabajo que le ayude a mitigar riesgos.

Cierre de brechas con respecto a sistemas de gestión y referentes internacionales como Dow Jones Sustainability Index.

Acompañamiento técnico y operativo del GRI

Respaldo internacional de más de 20 años de trabajo técnico, neutral, independiente y de alto reconocimiento

El programa no limita el número de pymes que la empresa ancla quiera involucrar. mientras más empresas se una a este programa el costo por empresa ancla será menor, los cupos son limitados.

Información: cemdes@cemdes.org