Cemdes participa en proceso de cocreación del segundo Plan de Acción de Gobiernos Abierto de Ecuador

Fundación Ciudadanía y Desarrollo (FCD), punto de contacto de sociedad civil ante la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP), junto a otras organizaciones de la sociedad civil, de la academia y del sector público, como parte del Grupo Núcleo de Gobierno Abierto de Ecuador, impulsan el proceso de cocreación del Segundo Plan de Acción de Gobierno Abierto.

El Gobierno Abierto es una forma de gestionar lo público que busca que los ciudadanos nos involucremos activamente en la toma de decisiones gubernamentales. Este involucramiento se logra a través de mayor transparencia gubernamental, una participación ciudadana efectiva y la creación de espacios de colaboración que aglutinen a todos los sectores sociales.

En ese sentido, a través de mesas territoriales de convocatoria abierta y a través de varias mesas temáticas dirigidas a expertos, se busca recoger los aportes de ciudadanos y expertos para convertirlos en posibles compromisos dentro del Segundo Plan de Acción que será asumido por Ecuador para el plazo de 2 años.

Cemdes participó en este espacio de cocreación que se realizó el 15 de junio en la universidad Espíritu Santo de Guayaquil.