Cemdes forma parte de la Red Nacional para prevención y reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos en Ecuador

El Ecuador no cuenta con datos específicos sobre las PDA, el MAG con el apoyo de la FAO inició un proceso de sensibilización de esta problemática ante varios sectores y actores involucrados en la cadena agroalimentaria, mediante la cual se identificó la necesidad de levantar una línea base de la situación de esta problemática como punto de partida para la implementación de una estrategia nacional.

En este sentido se desarrolló el estudio “Diagnostico cualitativo y cuantitativo sobre la situación de las pérdidas y desperdicios de alimentos en Ecuador” con el principal objetivo de estimar las PDA mediante un análisis de los diferentes aspectos de la cadena agroalimentaria, así como el rol de los actores de la misma.

Este estudio fue socializado el 3 de septiembre con los actores de la Red Nacional para la Prevención y Reducción de PDA y otros actores de la cadena agroalimentaria.

En este marco CEMDES fue convocado a ser parte de la Red Nacional para la prevención y reducción de PDA, de esta manera CEMDES va conformando la estructura de trabajo que le permitirá impulsar su iniciativa FReSH (Reforma de los sistemas de producción de alimentos en el Ecuador)

Información: gvalarezo@cemdes.orgcemdes@cemdes.org