Cemdes e Ypsilom realizan el Primer Taller G4 – Elaboración de Memorias de Sostenibilidad.

El Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible del Ecuador (CEMDES), en colaboración con YPSILOM, consultora especializada en Desarrollo Sostenible & Responsabilidad Corporativa, realizó el Programa Ejecutivo cuyo objetivo es formar a líderes de empresas en la elaboración de Memorias de Sostenibilidad según las nuevas directrices de la versión G4 del Global Reporting Initiative (GRI).

La nueva versión G4 de las directrices GRI fue presentada en mayo de 2013 en Ámsterdam. Los cambios en la nueva versión incluyen, entre otros, la identificación de los Asuntos de Materialidad, los contenidos básicos requeridos y la consideración de la cadena de valor. Desaparecen los Niveles de Aplicación (A, B y C), estableciendo una formulación «in accordance» auto-declarada. Las directrices del GRI son el marco más utilizado y aceptado para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad y el control interno de la Responsabilidad Social Empresarial. Ayudan a medir, comprender y mejorar el desempeño social, económico y ambiental de las organizaciones de forma sistemática.

YPSILOM es un Organizational Stakeholder del Global Reporting Initiative. Adicionalmente es el representante oficial para Ecuador del software G4Template, la herramienta más avanzada para elaborar Memorias de Sostenibilidad on-line.