Cemdes capacita a sus empresas miembros en la Medición de Impacto Socioeconómico

Con la participación de Virginia Vilariño experta de medición de impacto socioeconómico del Consejo Empresarial Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), durante los días 23 y 24 de marzo, Cemdes realizó el primer Taller de capacitación para el uso del Marco de Medición de Impacto Socioeconómico (Measuring Impact Framework) creada por el World Business Council for Sustainable Development.

Esta herramienta creada por empresas para empresas, esta diseñada para guiar a las compañías de todos los sectores a lo largo de un proceso de medición, evaluación y gestión de los impactos que producen en la sociedad en la que operan.

Este Marco está basado en una metodología de cuatro pasos que tiene por fin fusionar la expectativa de la empresa en materia de aportes al desarrollo, con la expectativa de la comunidad donde dicha empresa opera. Partiendo de una perspectiva corporativa, el Marco empieza midiendo lo que hace una empresa a través de su operatoria, la cual se divide en cuatro categorías:

1. Gobernabilidad y sostenibilidad (Gobierno corporativo y Gestión ambiental)

2. Activos (Infraestructura y Productos y Servicios)

3. Personas (Puestos de Trabajo y Aptitudes y Capacitación)

4. Flujos financieros (Compras e Impuestos)

Si tiene interés en nuestros servicios de medición de impactos socioecomicos, contactarnos en: gvalarezo@cemdes.orgcemdes@cemdes.org