Celebrity Xpedition participó en el evento más grande de reforestación

 

 

• Turistas extranjeros, colaboradores de oficinas y del barco Celebrity Xpedition formaron parte del Siembratón

• 700 personas participaron en las islas Galápagos

Alrededor de los 100 pasajeros del barco Celebrity Xpedition que opera en Galápagos, junto con tripulantes y personal de oficina de Puerto Ayora se dieron cita en el área de Los Gemelos, en la Isla Santa Cruz, para apoyar al país en su iniciativa de romper el récord Guinnes de más personas sembrando simultáneamente. En Galápagos las autoridades informaron que participaron más de 700 personas.

El Capitán del barco Xpedition, Eduardo Montalvo, señaló: “estamos muy contentos de ser partícipes del evento de reforestación más grande del país, felicitamos la iniciativa del Ministerio del Ambiente y agradecemos la invitación de la DPNG para formar parte de esta actividad. Nuestra empresa estuvo presente con más de 130 personas”. “Demostramos que el Ecuador está comprometido con la protección del planeta y sus frágiles ecosistemas. Debemos resaltar el apoyo de los turistas extranjeros, quienes aceptaron la invitación para que juntos podamos proteger el medio ambiente y romper el récord”.

Los participantes recibieron por parte de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) las plantas nativas y endémicas y esperaron la señal de los coordinadores, para proceder con la siembra. Entre las especies de plantas nativas y endémicas sembradas constan: calandrina, muyuyo, scalesia, lecocarpus, cafetillo, uña de gato, rodilla de caballo, espino, manzanillo, margarita de Darwin, entre otras.