Celebrity Xpedition, Arrancó proyecto piloto de reforestación en las Islas Galápagos

 

 

El proyecto tendrá la duración de un año y se espera reforestar al menos 2.000 plantas de Scalesia

Representantes del Parque Nacional Galápagos junto con los principales directivos y colaboradores del barco Celebrity Xpedition, que opera en las islas Galápagos, realizaron la reforestación de las primeras plantas de Scalesia como parte de un plan piloto cuyo objetivo es involucrar a los pasajeros y personal de la compañía en actividades de conservación en Galápagos. Tendrá la duración de un año y se espera reforestar al menos 2.000 plantas de Scalesia.

Esta actividad se enmarca dentro del plan de responsabilidad social que lidera la empresa en la Islas con el fin de proteger y preservar los recursos naturales, prevenir la contaminación y mejorar continuamente sus prácticas ambientales.

El proyecto de reforestación se lo ejecuta conjuntamente con la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), institución que brindará todo el soporte técnico, logístico y administrativo y que tiene como misión proteger y conservar los ecosistemas del archipiélago y la diversidad biológica.

La reforestación de las primeras plantas se efectuó en Los Gemelos, área protegida y de gran valor ecológico ubicada en la isla Santa Cruz.

El proyecto arrancará formalmente en el mes de marzo en donde se contará con la participación de los pasajeros de la embarcación Celebrity Xpedition, su tripulación y colaboradores del Parque Nacional Galápagos.