Celebrity Cruises nombra la primera mujer Capitana en las Galápagos

MIAMI, FL – 8 de agosto de 2017. Por primera vez en la historia de la industria de cruceros una marinera navegará por el rico archipiélago de Galápagos como Capitana. Se trata de la ecuatoriana Nathaly Albán, quien a partir del 12 de agosto, estará al mando del ultra-exclusivo Celebrity Xploration, un catamarán recientemente remodelado.

Albán cuenta con más de 12 años de experiencia navegando por las islas Galápagos, anteriormente trabajó en varios barcos en la región. En el 2006 se unió a la familia Celebrity como tercer oficial a bordo del Celebrity Xpedition, de capacidad para 100 pasajeros.

Continuando con la promesa de la compañía de impulsar el rol de las mujeres y su liderazgo, Albán sigue los pasos de la capitana, Kate McCue, del Celebrity Summit.

«Empoderar a las mujeres fuertes y elevarlas a merecidos roles de liderazgo es una causa cercana a mi corazón, y algo que Celebrity Cruises realmente valora «, dijo Lisa Lutoff-Perlo, Presidenta y CEO de Celebrity Cruises. “Cuando la oportunidad de promover a Nathaly se presentó, la decisión fue muy fácil, ella irradia pasión y amor por su trabajo y por Celebrity”.

«En pocas palabras, la capitana Nathaly Albán fue la candidata ideal para el trabajo, creemos en la promoción de nuestro talento más brillante», dijo Patrik Dahlgren, vicepresidente senior de Operaciones Marítimas Globales de Celebrity Cruises. «Nuestro objetivo es atraer, desarrollar y retener al mejor personal de diferentes regiones del mundo. Nuestra industria ha sido típicamente muy dominada por los hombres, pero creemos en la inclusión y en la generación de oportunidades para todos».

Albán fue una de las seis mujeres en su clase de graduación en la Escuela de la Marina Mercante Nacional en Ecuador. Antes de graduarse, se desempeñó en diversos cargos en la industria marítima, en donde destacamos su trabajo en la flota de petróleos FLOPEC, de la Armada ecuatoriana. Posteriormente, trabajó en varios barcos, incluyendo el Celebrity Xpedition.

Al ser preguntada sobre su nombramiento como Capitana del Xploration, ella respondió: «Es un gran honor y un privilegio – estoy llena de emoción. Le dije a mi familia muchas veces que algún día sería la primera mujer capitán de un barco en Galápagos, ahora esto está sucediendo, estoy comprometida para ofrecer la mejor experiencia a los huéspedes a bordo del Celebrity Xploration”.

Los viajeros más exigentes cuentan ahora con más opciones para recorrer la región, con la reciente incorporación de dos nuevas embarcaciones, el Celebrity Xploration y el Celebrity Xperience, ambos comenzaron a navegar en marzo del 2017, tras una remodelación de varios millones de dólares. Los huéspedes también tienen la opción de navegar a bordo del Celebrity Xpedition un barco para 100 pasajeros. Juntos, los tres barcos ofrecen seis únicos itinerarios, 15 islas, más de 30 puertos de escala y múltiples paquetes para elegir.

Para reservar su próxima visita a las islas Galápagos, o para aprender más sobre la vida silvestre, visite el nuevo sitio web de Galápagos www.celebritycruises.com/galapagos.