Cargill y Mondelēz firman acuerdo para trabajar por una cadena sostenible de Cacao

El Programa de Mondelēz International tiene varias similitudes con el programa Cocoa Promise de Cargill, ya que ambos se enfocan en el desarrollo de una cadena de suministro sostenible e inclusiva de cacao.

En virtud de este acuerdo, las actividades de Cargill, que incluyen la capacitación de agricultores, el apoyo comunitario y el desarrollo agrícola, apoyarán la meta de Mondelēz International de llegar a más de 200.000 agricultores en las regiones productoras de cacao y en última instancia, a la meta del 100 por ciento de cacao de fuentes sostenibles.

«La mejora de los medios de subsistencia y los niveles de vida de las comunidades productoras de cacao es fundamental para asegurar un futuro sostenible para el cacao», dijo Taco Terheijden, Director de Sostenibilidad del Cacao de Cargill. «La asociación con clientes como Mondelēz International asegura que los beneficios lleguen a los agricultores y ayuda a acelerar el progreso hacia una cadena de suministro sostenible, un objetivo común y compartido por la industria y por ambas empresas».

Inicialmente, la asociación se centra en actividades de apoyo a los agricultores y las comunidades de cacao en África Occidental para entregar cacao sostenible a Mondelēz International, con planes de expansión a Indonesia.

«Nos complace dar la bienvenida a Cargill como socio», dijo Cathy Pieters, Directora del Programa de Mondelēz International. «Un suministro de cacao sostenible comienza con comunidades agrícolas prósperas y a los agricultores más empoderados con mayores ingresos. Red en el terreno de Cargill es un activo clave, y que están comprometidos como estamos a la medición de los resultados reales de sus iniciativas. Juntos podemos generar un impacto significativo en estas comunidades y en toda la industria en su conjunto».

 

Fuente: ComunicaRSE