CAF– banco de desarrollo de América Latina– inició el año 2015 reafirmando su presencia en los mercados de capital con una emisión de bonos por un monto de USD 1.000 millones, a una tasa flotante basada en Libor a tres meses más un margen de 0,55% con un plazo de tres años. Los bancos colocadores fueron Barclays, Credit Agricole CIB, Daiwa y Deutsche Bank.
La emisión fue demandada por bancos centrales, organismos oficiales, tesorerías de bancos y gestores de fondos a nivel global, en EE UU, Europa, Asia y América Latina. La operación contó con la participación de más de 40 inversionistas.
«Esta nueva emisión refuerza el rol catalítico de CAF, al atraer fondos de otros mercados hacia América Latina, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento para el desarrollo de la región» expresó Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.
CAF lleva a cabo, desde hace más de dos décadas, una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. Actualmente, el 90% de sus recursos para el desarrollo de América Latina provienen de fuentes extra regionales.
Fuente: CAF