Brújula para los ODS: recursos y traducciones ya disponibles en línea publicados recientemente (SDG HUB)

Las empresas que buscan más información acerca de cómo tomar acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODM) ahora pueden utilizar la brújula ODS para acceder a una nueva serie de dos páginas de notas informativas para cada uno de los 17 ODS.

Las notas informativas resumen los desafíos y aspiraciones subyacentes en cada uno de los ODS, y dan una visión general del papel de la empresa en su realización final. Destacan los temas principales de cada ODS y esbozan las herramientas de negocio correspondientes utilizados con mayor frecuencia e indicadores.

Por el cotejo de los diferentes puntos en los que las empresas pueden cruzarse con la agenda de los ODS, las notas informativas son un recurso esencial para las empresas que buscan comprender mejor los ODS y puede ayudar a explorar oportunidades para la integración de los ODS en las estrategias y acciones de la empresa.

Este último recurso en línea es compatible con la guía Brújula para los ODS para los negocios, y complementa los inventarios en línea existentes de herramientas de negocio e indicadores diseñados en los ODS. La Brújula al momento ha sido traducido a cuatro idiomas: portugués, japonés y coreano, y se le añadirán más traducciones en el tiempo.

Más información en: WBCSD