Bienvenida a SURPAPEL- ECUASAL e INNOVAGRO como nuevos miembros de Cemdes

SURPAPEL

Nace en el Ecuador en el año 2001 con la conformación de la comercializadora de Papel SURPAPEL. Como resultado del éxito alcanzado, en el año 2006 adquiere acciones de la nueva cartonera INCARPALM.

Producto de la unión, experiencia y visión de sus ejecutivos y aprovechando ventajas competitivas, a mediados del 2009 SURPAPEL compra el 100% de las acciones de PROCARSA.

La trayectoria del GRUPO SURPAPEL ha estado llena de desafíos y cambios dinámicos. En el 2010 como resultado de una alianza estratégica con un grupo en Latinoamérica especializado en la producción de papel, nace el proyecto SURPAPELCORP.

GRUPO SURPAPEL

REPAPERS

SPC SURPAPELCORP S.A

PROCARSA

INCARPALM

 

PRODUCTOS

  • Planta Recicladora de Desperdicio: producir papel a partir de fibra secundaria; alcanzando el mayor reto: integrar el negocio de la industria de papel y empaques de cartón para ofrecer soluciones de empaque ideales para la preservación, transporte, distinción e imagen de los productos de sus clientes.
  • Planta Papelera de Alta eficiencia: producción de papeles livianos para abastecer el mercado industrial nacional e internacional.
  • Productora Cartonera de Tradición y Trayectoria.
  • Industria Cartonera de Alto desempeño: Producción de cajas de cartón para el sector industrial, bananero y de flores.

Website: GRUPO SURPAPEL

 

ECUASAL

ECUATORIANA DE SAL Y PRODUCTOS QUIMICOS C.A. (ECUASAL) es una empresa privada, líder en la producción de sal, comprometida con la salud del consumidor, la satisfacción del cliente, el bienestar de sus colaboradores y la protección del medio ambiente; enfocada en el cumplimiento de los requisitos del cliente, la disminución o eliminación de riesgos presentes en los puestos de trabajo, en prevenir y mitigar los impactos ambientales negativos, mejorando continuamente de manera eficiente y eficaz los procesos de su sistema integral de gestión, basada en el cumplimiento de las normas y leyes nacionales e internacionales, con el compromiso de sus colaboradores y de la Dirección, quien además asegura la asignación de los recursos necesarios.

Las piscinas de ECUASAL fueron creadas por el hombre con el motivo de comercializar la sal. A primera vista, las piscinas parecen un espacio muy monótono, pero en este biótopo llegan cada año docenas de miles de aves playeras migratorias del hemisferio Norte. En enero 2007 la directiva de Ecuasal aprobó la propuesta de incluir las piscinas de Salinas y Pacoa (entre San Pablo y Monteverde) en la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras (http://www.whsrn.org).

Website: ECUASAL

 

INNOVAGRO

InnovAgro es la cámara ecuatoriana de la industria de innovación y tecnología agrícola que representa a las empresas multinacionales de investigación y desarrollo de productos agroquímicos, de biotecnología y semillas. Representamos a Basf, Bayer CropScience, Chemtura, Dow AgroSciences, Dupont, FMC, Monsanto, Sumitomo y Syngenta, compañías comprometidas con la productividad y sostenibilidad de la agricultura.

InnovAgro es parte de la red de 21 asociaciones de CropLife Latin America que trabajan para mejorar la eficiencia en la producción de cultivos para alimentar la población mundial en crecimiento.

Website: INNOVAGRO