BID y Fundación Clinton exploran el futuro de las Américas

El Banco Interamericano de Desarrollo se ha asociado con la Fundación Clinton para preparar la conferencia “Future of the Americas: Crecemos Juntos,” que se celebrará el 10 y 11 de diciembre en Miami.

El evento, que se llevará a cabo en la Universidad de Miami, congregará a dirigentes de los sectores público y privado y de la sociedad civil de las Américas para explorar posibles soluciones a muchos de los desafíos que enfrentará el continente en los próximos 20 años.

“Esta es una gran oportunidad para pensar sobre las próximas dos décadas y buscar alternativas innovadoras para dinamizar nuestras economías y construir sociedades más equitativas”, dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, quien liderará una de las sesiones durante el evento.

En coordinación con la Fundación Clinton un equipo de especialistas sectoriales del BID ha trabajado en la preparación de documentos que guiarán las discusiones de los participantes sobre temas de energía, infraestructura, medio ambiente, agricultura, pequeñas y medianas empresas, la situación de las mujeres y las niñas, enfermedades crónicas, nutrición y capacitación vocacional.

Los documentos aportan una descripción del panorama actual de cada tema, las principales tendencias hacia el futuro, y potenciales acciones que podrían tomarse en los países de las Américas.

Fuente: BID