Los dispensarios fijos de Fundación DALE ubicados en las diferentes provincias del país atendieron ininterrumpidamente desde que se decretó el estado de emergencia y toque de queda el 16 de marzo del presente año. La atención se realizó tanto a trabajadores, familias y comunidad en general, ampliando el alcance de las atenciones a beneficio de las comunidades. Se implementó también la atención mediante telemedicina, donde se asignaban turnos por zona para consultas telefónicas en caso de que los pacientes no puedan acudir a un dispensario con la opción de retirar la medicina en el punto médico más cercano.
Como parte de nuestro compromiso en brindar una ayuda oportuna y eficaz, nos abastecimos de aquellas medicaciones que se requieren en caso de detectar casos sospechosos y/o con patologías respiratorias, así como de tanques de oxígeno y oxipulsímetros para poder ayudar a aquellos pacientes diagnosticados con COVID pero que por la situación de los hospitales públicos y privados fueron aislados en su domicilio. Todo esto fue entregado de manera gratuita.
Este fue el resultado de un esfuerzo coordinado del equipo médico y de la empresa, ya que a pesar de las restricciones vigentes no paralizamos la atención en las zonas que más lo necesitaban y pudimos actuar oportunamente en los casos de mayor gravedad.
Hasta la fecha se han atendido alrededor de 7,000 pacientes presenciales de todas las patologías, donde el 40% presenta enfermedades respiratorias, y 300 vía teleconsultas.
Actualmente seguimos atendiendo con las mismas medidas de bioseguridad (desinfección, equipos de protección personal y distanciamiento), entregando material informativo de prevención no sólo en las consultas médicas sino también en fincas y comunidades, de manera que las personas no olviden que es necesario mantener los cuidados y las recomendaciones para evitar contagios masivos como los que se presentaron en el mes de marzo y abril.