Atención médica en dispensarios de Fundación Dale durante emergencia sanitaria

Los dispensarios fijos de Fundación DALE ubicados en las diferentes provincias del país atendieron ininterrumpidamente desde que se decretó el estado de emergencia y toque de queda el 16 de marzo del presente año. La atención se realizó tanto a trabajadores, familias y comunidad en general, ampliando el alcance de las atenciones a beneficio de las comunidades. Se implementó también la atención mediante telemedicina, donde se asignaban turnos por zona para consultas telefónicas en caso de que los pacientes no puedan acudir a un dispensario con la opción de retirar la medicina en el punto médico más cercano.

Como parte de nuestro compromiso en brindar una ayuda oportuna y eficaz, nos abastecimos de aquellas medicaciones que se requieren en caso de detectar casos sospechosos y/o con patologías respiratorias, así como de tanques de oxígeno y oxipulsímetros para poder ayudar a aquellos pacientes diagnosticados con COVID pero que por la situación de los hospitales públicos y privados fueron aislados en su domicilio. Todo esto fue entregado de manera gratuita.

Este fue el resultado de un esfuerzo coordinado del equipo médico y de la empresa, ya que a pesar de las restricciones vigentes no paralizamos la atención en las zonas que más lo necesitaban y pudimos actuar oportunamente en los casos de mayor gravedad.

Hasta la fecha se han atendido alrededor de 7,000 pacientes presenciales de todas las patologías, donde el 40% presenta enfermedades respiratorias, y 300 vía teleconsultas.

Actualmente seguimos atendiendo con las mismas medidas de bioseguridad (desinfección, equipos de protección personal y distanciamiento), entregando material informativo de prevención no sólo en las consultas médicas sino también en fincas y comunidades, de manera que las personas no olviden que es necesario mantener los cuidados y las recomendaciones para evitar contagios masivos como los que se presentaron en el mes de marzo y abril.