Apple y Dell entre las empresas que lideran el reciclaje electrónico

Apple, Best Buy, Dell y DIRECTV encabezan a las empresas del sector electrónico que se destacaron en acciones de reciclaje en 2013. Estas empresas establecieron un nuevo record de reciclaje con 620 millones de libras en elementos electrónicos reciclados, 125% más que la meta establecida por la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA por sus siglas en inglés).

«Queremos que el reciclaje de la electrónica sea tan fácil como la compra de productos electrónicos», dijo Gary Shapiro, presidente y CEO de CEA. «El Reciclaje de equipos electrónicos es un problema nacional y CEA sigue trabajando hacia una solución nacional para sustituir el complicado mosaico de normas que varía de estado a estado.»

En 2013 el reciclado de elementos electrónicos aumentó con respeto a 2012 y duplicó la cantidad reciclada en 2010, según revela el Tercer Informe Anual de la Iniciativa de Liderazgo eCycling de la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA).

Apple, Best Buy, Dell y DIRECTV se diferencian como líderes de la iniciativa. Cada uno recicló más de 125 por ciento de las metas de reciclaje de hardware establecidas para el 2013.

El 99% de este reciclaje se realizó en instalaciones de reciclaje certificadas de terceros y aumentó a 8.000 las ubicaciones de reciclaje disponibles para los consumidores en EE.UU., Alaska, Hawaii y Puerto Rico.

Apple acaba de anunciar que aceptará cualquier producto de la empresa para su reciclaje sin costo alguno y si los productos iPhones y iPods están en excelente condición se otorgará un crédito en la tarjeta de regalo Apple.

La Iniciativa de Liderazgo eCycling tiene como objetivo aumentar la cantidad de elementos electrónicos reciclados a mil millones de libras anuales para el año 2016, esta meta también es conocida como la Billion Pound Challenge.

«Los participantes de la Iniciativa de Liderazgo eCycling y CEA han hecho grandes progresos en educar a los consumidores acerca de cómo y dónde reciclar responsablemente sus equipos electrónicos», dijo Walter Alcorn, vicepresidente de asuntos ambientales y sostenibilidad de la industria en CEA . «A través de herramientas en línea fáciles de usar y campañas enfocadas en el consumidor ha aumentado la cantidad de personas que son conscientes de las posibilidades de reciclaje disponibles en sus comunidades.»

CEA ha creado un sitio web para promover la educación sobre el reciclaje electrónico con mapas de centros de reciclaje en varios países. Fuente