Apple se involucra en la explotación sostenible de bosques

Apple a firmado una nueva alianza con el Fondo de Conservación estadounidense para realizar la compra de 14.568 hectáreas de bosque en los estados de Maine y Carolina del Norte. En un principio la empresa utilizaría este extenso territorio forestal para explotarlo y asegurar su sustentabilidad.

Apple planea implementar el modelo «el bosque que trabaja» que consiste en ir replantando un número determinado de árboles por cada uno que se tala. Según Lisa Jackson, vicepresidenta de las iniciativas medioambientales de Apple, con esta técnica pretenden sacar la totalidad del papel no reciclado de sus packagings.

 

«Apple está dando claramente un ejemplo, uno que esperamos que otros sigan,» dijo Larry Selzer, presidente y CEO de The Conservation Fund. «Por todos lados, la pérdida de bosques de trabajo de Estados Unidos es uno de los grandes retos ambientales de nuestra nación. La iniciativa anunciada hoy sentará precedentes».

De las 750 millones de hectáreas de bosques de Estados Unidos, más de 420 millones de hectáreas son bosques «de trabajo», que proporcionan madera para la construcción, así como para fibra de papel y envases. Más de 45 millones de hectáreas de estos bosques de trabajo están en riesgo de perderse. La iniciativa de Apple para hacer más sustentables sus embalajes se enmarca en la protección de bosques y biodiversidad del Plan de Acción Ambiental.

 

Fuente: ComunicaRSE