Apple prueba energía solar

Al parecer, la compañía dirigida por Tim Cook podría estar volviéndose verde en los próximos años. Apple estaría planeando un nuevo dispositivo que pueda absorber energía de la luz natural a través de células solares .
 
Y es que las nuevas patentes de Apple apuntarían a dispositivos impulsados por energía solar . El componente clave que figura en la patente es de Smart Glass o vidrio electrocrómico, el cual puede adecuar su translucidez para filtrar la luz, dándole un nuevo significado al término “dispositivo inteligente”.
 
patente-apple-1024×491-diarioecologia.jpg
 
La capa de células fotovoltaicas estaría situada detrás de la pantalla LCD, en la parte posterior del aparato.
 
Según informa The New York Times (NYT) el equipo de desarrollo del supuesto reloj inteligente de Apple está probando una pantalla que también sirva como celda de carga solar. Esta pantalla cargaría la batería del smartwatch durante los días soleados.
 
En otoño del año pasado, Apple publicó una lista en la que solicitaba expertos en energía solar. NYT afirma que el iWatch usará una pantalla de vidrio curvo, como ha dicho durante el último año. Por otra parte, otra fuente desvelaba a NYT que también se están probando las posibilidades de cargar la batería a través del movimiento y de forma inalámbrica.
 
La carga a través de movimiento es una opción que ya se utilizan en muchos relojes. Se trata de un mecanismo que se activa cuando se mueve el brazo en el que se lleva el reloj. Dicha oscilación hace que se active una pequeña estación de carga. Esto según una patente concedida a Apple en 2009.
 
En cuanto a la carga inalámbrica, se trataría de algo similar a lo que ofrecen algunos teléfonos Lumia de Nokia. El móvil, o en este caso, reloj, se cargaría por contacto, sobre una estación, sin necesidad de tener conectado el dispositivo.   

 

Leer mas http://mashable.com/