Apoyo a la salud – emergencia Covid-19

Dole Ecuador, a través de su Fundación DALE, mantiene un programa de apoyo permanente a los trabajadores y poblaciones de influencia.  Uno de los programas más fuertes es el de salud, que comprende un programa completo de atención primaria, salud ocupacional y salud preventiva. Durante la emergencia que nuestro país ha vivido desde mediados de Marzo, la atención médica brindada a través de los consultorios ubicados en sitios estratégicos principalmente en las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro y Manabí, ha permitido la asistencia oportuna a los empleados agrícolas y sus familias, en medio de un sistema público colapsado y sin recursos.  Además, facilitó continuar con la operación agrícola, industria fundamental para la economía del Ecuador.

Desde mediados de marzo a mediados de mayo, cerca de 4,500 personas han sido atendidos en modalidad presencial, dispensario médico móvil y modalidad tele consulta, establecida esta última para facilitar el acceso a una consulta de salud para aquellas personas que por razones de falta de transporte, no pueden acercarse a un dispensario.  Las consultas incluyen la entrega de medicinas sin ningún costo para las familias.

Los pacientes con sospecha clínica de Covid-19 son ingresados a una plataforma de seguimientos donde día a día se evalúa el estado de salud del paciente vía telemedicina, hasta el alta médica del paciente.  Hemos adquirido tanques de oxígeno y pulsiómetros, para la atención de casos emergentes de pacientes aislados en sus domicilios.

Jornadas especiales de salud se han realizado para grupos del Ejército, quienes han apoyado a las actividades de la empresa en temas de seguridad, garantizando que las operaciones se desarrollen con normalidad.

Además hemos realizado la distribución y entrega de material de prevención Covi-19 como trípticos informativos, afiches y guías de buenas practices de bioseguridad.