Apoyar a la junta la comprensión de ESG para proteger y preservar el valor a largo plazo

Una perspectiva de gobernanza y nuevos recursos en línea.

Con el actual choque pandémico y la creciente demanda de considerar los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), las juntas deben estar equipadas para los desafíos de hoy. Para ayudar, nuestra oficina matriz el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) lanzó un conjunto gratuito de recursos en línea para que los directores de la junta mejoren sus procesos de toma de decisiones para proteger y preservar el valor a largo plazo al considerar los aspectos actuales de la pandemia y el ESG.

Dado que la incertidumbre y los entornos operativos en rápida evolución ponen a prueba a las empresas más que nunca antes, es necesario un liderazgo más fuerte en la junta. Este conjunto de recursos respalda a los directores al mejorar su conocimiento y comprensión de cómo las consideraciones ambientales, sociales y Covid-19 pueden influir en el proceso de toma de decisiones de la junta y deberían ser evidentes en sus responsabilidades de gobierno y organización existentes. Además de autoevaluaciones y recursos integrales, hemos incluido videos de información clave de las principales voces de todo el mundo, incluida Gloria Santona en Baker McKenzie, Karina Litvack en ENI, Philippe Joubert en Earth on Board, el profesor Colin Mayer y muchos más.

Leer más: https://www.wbcsd.org/Programs/Redefining-Value/Business-Decision-Making/Governance-and-Internal-Oversight/News/Supporting-the-board-s-understanding-of-ESG-to-protect-and-preserve-long-term-value

Acceder al sitio: https://wbcsdpublications.org/board-director-resources/covid-19/