Kara Hartnett Hurst dejó su puesto de CEO en la organización The Sustainability Consortium para pasar a integrar las filas de Amazon como su primera ejecutiva de sostenibilidad.
Hurst tiene 20 años de experiencia en gestión de la sustentabilidad y la tecnología, además de The Sustainability Consortium, trabajó como ejecutiva por 11 años en la organización BSR y dirigió uno de los primeros proyectos sociales en Silicon Valley, OpenVoice.
Desde hace algunos años la empresa viene siendo interpelada por diversos grupos de interés acerca de la necesidad de darle más transparencia a su performance ambiental. Por ejemplo, el Fondo de Inversión Responsable Calvert presentó una propuesta de accionistas que exigía a Amazon revelar datos cuantitativos de su gestión ambiental y participar del cuestionario anual del Carbon Disclosure Project (CDP). Pese a esto la empresa continúa rechazando los pedidos del CDP y mantiene un perfil bajo en estos temas. Por ello esta noticia a sacudido al mundo de la sustentabilidad. Amazon no ha informado en qué consistirá el trabajo de Hurst.
La empresa parecería estar siguiendo los pasos de Apple, que hace unos años presentó a Lisa Jackson como nueva ejecutiva de sustentabilidad en un intento por cambiar la imagen negativa que tenía la empresa en estos temas.
Al parecer, ni Amazon ni Hurst darán más información hasta septiembre, cuando ella tome posición de su nuevo puesto (que hasta ahora ni siquiera tiene nombre), pero se espera que cuente con el apoyo del CEO Jeff Bezos para generar un cambio importante dentro de la empresa.