Almacenes Tía lanza campaña ambiental “Lo verde empieza desde casa”

Almacenes Tía presentó la campaña “Lo Verde Empieza Desde Casa”, el programa tiene como objetivo educar a la comunidad en temas de reciclaje, reducción de desechos y compostaje. El plan piloto del proyecto se realizará con la colaboración del Municipio de Lomas de Sargentillo. En el evento de lanzamiento Tía realizó el aporte de 20 mil dólares mediante la entrega formal de un cheque al Municipio del cantón para la construcción de una celda sanitaria de desechos en la ciudad.

Durante el acto estuvieron presentes directivos de la empresa y autoridades del municipio. Además, el alcalde Elvis Espinoza recibió el material para implementar la campaña en el cantón. Entre las piezas entregadas se encuentran afiches, flyers, jingle y uniformes para el personal de recolección de desechos. A esto se suma la capacitación en compostaje con una duración de 10 horas, posterior a esto se instalarán camas composteras en donde los trabajadores de limpieza y aseo municipal podrán reutilizar los desechos orgánicos de la ciudad y realizar su propio compost. También se incentivará a las personas a clasificar los desechos desde sus casas, para esto Tía entregará stickers a sus clientes con el fin de etiquetar las fundas de basura de acuerdo al tipo de desecho, esto servirá para que el recolector pueda identificarlos.

Se prevé que los desechos plásticos y de papel sean enviados a empresas certificadas para procesarlos. Los clientes que retiren sus stickers y actualicen sus datos más en el local de Tía, ubicado en Lomas de Sargentillo recibirán una tabla de bingo con las que podrán participar en un evento virtual realizado por la empresa.

“La iniciativa de Tía busca que la comunidad desarrolle hábitos que mejore la convivencia, el equilibrio ambiental y la calidad de vida de cada localidad, y se prevé extenderla a otras ciudades del país en donde la empresa tiene presencia con sus establecimientos”, mencionó Isabel Correa, jefe del área de Responsabilidad Social de Almacenes Tía.