Alianza de Cooperación entre Unidos por la Educación y Dale

DALE y UNIDOS POR LA EDUCACIÓN realizaron una alianza de cooperación a través de la firma convenio realizada el 17 de noviembre de 2021, que permite el desarrollo e implementación de proyectos, actividades y programas en conjunto que impulsen y fortalezcan el sistema académico y su entorno educativo en beneficio a la niñez y adolescencia de nuestro país.

UNIDOS POR LA EDUCACION es una alianza público-privado que agrupa a instituciones, entidades y personas que trabajan unidas con el fin de fortalecer el ecosistema educativo del Ecuador. Su misión está enfocada a promover y apoyar la educación, a través de programas y proyectos educativos principalmente para jóvenes de escasos recursos a nivel nacional con énfasis en construir modelos de transformación educativa, sostenible y escalable; articular y desarrollar alianzas público-privadas en pro de la educación e involucrar a la Academia y la sociedad civil para el desarrollo y fomento de la educación en todo el territorio nacional.

Compromisos:

UNIDOS POR LA EDUCACIÓN:

Desarrollar, promover e implementar conjuntamente programas, actividades y/o acciones, que, a través de la educación, potencien el desarrollo a nivel social, ambiental, económico, cultural, sanitario y productivo. Transformando de manera integral a las instituciones educativas para que se conviertan en el referente y la sede del cambio desde donde proyectan la movilidad social de sus comunidades y zonas de influencia.

DALE:

Trabajar colaborativamente en el desarrollo e implementación de actividades, programas y proyectos que tengan como objetivo potenciar el liderazgo docente y estudiantil, crear un impacto sistémico en instituciones educativas del Ecuador y potenciar la labor docente en el país, especialmente en zonas de influencia DOLE.

Realizaron la firma convenio Juan Pablo Guerrero, director ejecutivo de UNIDOS POR LA EDUCACION e Iván Wong, Presidente de fundación DALE.