Alejandro Rivadeneira, Secretario General de la SENESCYT visitó la planta de Plastigama Wavin

Alejandro Rivadeneira, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), visitó la planta de Plastigama Wavin, una de las empresas que tiene un convenio de cooperación, para la formación práctica de estudiantes en una carrera de Tecnología con formación dual.

Desde sus inicios, Plastigama Wavin ha interactuado en actividades que generan impactos positivos para la sociedad. En esta ocasión, por medio de la formación de dos jóvenes estudiantes como tecnólogos. Durante el período de formación, los estudiantes demostrarán el potencial que tienen para cumplir todas las tareas encomendadas, con altos estándares de calidad y seguridad exigidas por la empresa.

En el 2019 Plastigama Wavin respondió afirmativamente al llamado de ASEPLAS para ser parte de la formación dual en carreras de Tecnología Superior, siguiendo la misma metodología que se implementa en Alemania. Esto se formalizó por medio de la firma de un convenio con el Instituto Tecnológico Superior Simón Bolívar para recibir estudiantes en carreras de Tecnología con formación dual. Este proceso de formación de tercer nivel, permite a los estudiantes desenvolverse en dos entornos de aprendizaje: el académico y el laboral.

“La falta de experiencia es uno de los limitantes a la hora de conseguir un trabajo, sobre todo si se trata de un puesto operativo o técnico. Ese es uno de los principales beneficios que tienen los estudiantes que optan por la formación dual”, comentó José Luis Cevallos, Superintendente de Responsabilidad Social de Plastigama Wavin.

Los estudiantes a lo largo de su formación practican en diferentes puestos de trabajo de la empresa, desde el laboratorio hasta la operación de equipos. Al final de cada período se evalúa el nivel de formación alcanzada.

Para los estudiantes se genera la oportunidad de formarse y aprender a través del conocimiento de una compañía con más de 63 años de experiencia en el sector de la construcción. Para la empresa también se desarrollan oportunidades para identificar proyectos de mejora con el involucramiento de los estudiantes, quienes se integrarán como Tecnólogos al final de la carrera en este año.

“Mientras más empresas se sumen a estas iniciativas, más oportunidades de educación y trabajo se generarán para los estudiantes que se inscriban en este tipo de formación y para el sector se generarán más oportunidades de contar con mano de obra calificada local. Es un beneficio mutuo, una relación Ganar-Ganar”, comentó Alejandro Rivadeneira, Secretario General de la SENESCYT.

Acerca de Platigama Wavin

Plastigama Wavin, es líder en la categoría de tuberías y conexiones plásticas para la conducción de fluidos. Con más de 60 años de trayectoria ha sido pionera en la introducción de una alta gama de productos para el transporte del agua potable y alcantarillado, logrando mejorar la calidad de vida de millones de ecuatorianos. En nuestro portafolio se encuentran soluciones plásticas para viviendas residenciales, hoteles, aeropuertos, urbanizaciones y ciudades. Nuestra experiencia en el mercado, variedad de productos, alta calidad y excelente servicio nos han convertido en la primera opción de los ecuatorianos. Nos encontramos en la casa de millones de familias y en proyectos inmobiliarios en todo el país.

 Wavin es parte de Orbia, una comunidad de empresas que trabajan juntas para abordar algunos de los desafíos más complejos del mundo. Estamos unidos por un propósito común: mejorar la vida en todo el mundo.