AkzoNobel desarrolla aditivo inspirados en la naturaleza para mejorar la seguridad vial

AkzoNobel ha puesto en marcha un aditivo para la sal de carretera  para ayudar a proteger contra el daño de las heladas y mejorar la seguridad en la conducción. Inspirado por la capacidad de ciertos animales para soportar frío y prevenir la formación de hielo en sus cuerpos, Ecosel® AsphaltProtection es un aditivo totalmente biodegradable para salmuera de deshielo. Funciona al impedir que el agua atrapada en el interior de los poros de asfalto se convierta en hielo duro.

Se fomenta la formación de hielo fangoso, que es mecánicamente más débil que el asfalto y reduce sustancialmente el riesgo de daños. La desaceleración de los resultados del proceso de congelación son hielo fangoso suave en lugar de hielo abrasivo duro. Después de la investigación y el desarrollo en profundidad el producto está disponible para clientes en Italia y en los países bajos.

Adheriendo Ecosel®AsphaltProtection a la sal normal en carretera de invierno puede reducir los daños por heladas en torno al 50 por ciento, dice AkzoNobel. Las ciudades y los gobiernos pueden beneficiarse de la reducción de la necesidad de la reparación de carreteras, menos atascos de tráfico, los costos de mantenimiento más bajos y una mayor seguridad vial. Al extender la vida útil de las carreteras, las emisiones de CO2 también se caen, debido a un menor número de atascos de tráfico, así como una menor necesidad de materiales y energía para el mantenimiento. 

Al imitar la naturaleza, los investigadores fueron capaces de AkzoNobel para hacer frente a los ciclos de congelación-descongelación que afectan a las mezclas asfálticas. El agua atrapada en el interior de asfalto se expande alrededor de un 9 por ciento cuando se congela, rompiendo la propia carretera. Al pasar el tráfico a continuación, se acelera aún más el daño. 

 

A principios de este mes, AkzoNobel anunció el descubrimiento de una forma de añadir propiedades de autolimpieza y extender la vida de sus pinturas. Por primera vez por uno de los desarrolladores de productos de la compañía, el Dr. Peter Greenwood, la compañía añadió sílice coloidal para sus pinturas y encontró que les dio esta singular calidad y durabilidad. 

En septiembre, AkzoNobel, The Nature Conservancy, Soluciones de Gestión de Riesgos y Veolia unido iniciativa 100 Ciudades Resilientes de la Fundación Rockefeller (100RC) para proporcionar herramientas críticas para ayudar a ciudades de todo el mundo se vuelven más resistentes a los choques y tensiones que son una parte cada vez mayor de la siglo 21. El anuncio fue hecho en la Clinton Global Initiative Reunión Anual en la ciudad de Nueva York.

Fuente: Sustainable Brands