AGRIPAC recibió verificación de cuantificación de Huella de Carbono

  • Desde este año la empresa forma parte del Programa Ecuador Carbono Cero, impulsado por el Gobierno nacional.

El cambio climático es uno de los más importantes desafíos a los que el mundo se enfrenta y es una tarea que involucra a distintos actores, como las empresas, que tienen el compromiso de sumarse a la reducción de su Huella de Carbono.

AGRIPAC, empresa alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), y que integra la sostenibilidad en todas sus actividades, permitió que Bureau Veritas, una compañía de servicios de ensayo, inspección y certificación, entregue por primera vez la Verificación de cuantificación de Huella de Carbono, que corresponde a la medición de los gases de efecto invernadero a nivel corporativo; siendo así una de las primeras empresas de la industria agropecuaria nacional en recibir esta certificación.

Alexandra Armstrong, directora de Responsabilidad Social Corporativa AGRIPAC, María Gabriela Mármol, gerente General Bureau Veritas y Alfredo Noboa, gerente SHEQ

Con esta verificación AGRIPAC tiene como objetivo adherirse al Programa Ecuador Carbono Cero, impulsado por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, y así dar paso hacia la descarbonización de sus procesos productivos promoviendo la responsabilidad social corporativa y los avances industriales en pro de la gestión ambiental.

«AGRIPAC reafirma su compromiso con iniciativas que mitiguen las emisiones de gases de efecto invernadero y se une en la lucha mundial contra el cambio climático”, dijo Alexandra Armstrong, directora de Responsabilidad Social Corporativa.

Gabriel Gutiérrez, jefe de Responsabilidad Social Ambiental AGRIPAC, Alexandra Armstrong, directora de Responsabilidad Social Corporativa AGRIPAC, María Gabriela Mármol, gerente General Bureau Veritas, Valeria Lince, analista Ambiental AGRIPAC y Alfredo Noboa, gerente SHEQ.

Es importante destacar que todas las plantas agroindustriales de AGRIPAC cuentas con certificaciones que avalan la correcta gestión medioambiental cumpliendo así con los ODS 9, 12 y 13 relacionados con la acción con el clima, la innovación y la industria.

Sobre Agripac.- Agripac opera en el mercado agropecuario ecuatoriano desde 1972, cuentan con la red de distribución de productos agroindustriales más grande del país. Con 204 puntos de venta a nivel nacional, Agripac llega a todo el país, incluidas dos agencias de atención en Perú, para ofrecer a sus clientes una extensa línea de productos para mejorar su productividad, desde semillas, herbicidas y fertilizantes hasta alimentos balanceados para el sector acuícola, mascotas y salud animal. En su oferta complementaria, ofrece un paquete de productos y servicios para todos los productores agropecuarios que incluyen maíz, arroz, banano, flores, camarón, entre otros. En los últimos años ha desarrollado también un portafolio de productos propios para mascotas, es decir para perros y gatos, con marcas como: Wellness, Nutrapro, Buen Can y Michu.
Más información en: www.agripac.com.ec | Redes sociales: AgripacSA | HT: #SembramosConfianza