AGRIPAC inauguró centro de producción de Nauplios de Artemia

  • AGRILAB atenderá al sector de laboratorio con insumos y nauplios de Artemia, alimento vivo para el cultivo de larvas de peces y camarones.
  • El productor de larvas del país contará con un laboratorio de alta calidad y eficiencia para abastecerse de manera directa y a tiempo.

Siempre enfocados en brindar productos de calidad y orientando sus políticas de manejo hacia la sostenibilidad y cuidado medio ambiental, AGRIPAC inauguró AGRILAB, su nuevo Centro para la producción de Nauplios de Artemia Salina, los mismos que serán libres de patógenos tales como bacterias, virus y hongos.

El laboratorio AGRILAB, una división para el servicio de la larvicultura creada por AGRIPAC en el Ecuador, está situada en el Km 5 vía San Pablo – Monteverde en la Peninsula de Santa Elena y tiene una capacidad de producir en una primera fase 300 unidades de 500 gr por día y en una segunda fase 600 unidades por día.  La primera fase de la obra tiene una inversión de más de USD 2 millones de dólares.

“AGRILAB se asienta en un terreno de 10.000 mts2; hemos intervenido 6.000 mts de los cuales 1.200 son exclusivamente dedicados para laboratorios. Además, contamos con un espacio de microbiología; todos los lotes de Naupilios que vamos a producir van a ser testeados vía PCR, virus varios, a fin de que estén libres de cualquier patógeno microbiano”, aseguró Byron Cárdenas, gerente Comercial División Larvicultura de AGRIPAC.

A decir de Cárdenas con esta nueva instalación se ha trabajado en reducir al máximo la huella de carbono y además, del cuidado de efluentes de agua.

Florian Renault – Alexandra Armstrong, directora de Responsabilidad Social de Agripac; Almudena Cardenal, directora de RRHH de Agripac; y Nicholás Armstrong, vicepresidente comercial de Agripac.

En 2019 AGRIPAC creó su división de larvicultura cuyo objetivo es ofrecer un servicio personalizado a los laboratorios de camarón, manejando una amplia gama de productos para larvas y crustáceos.

Es el inicio de una nueva etapa para nosotros en el segmento de laboratorios en el cual Agripac ha participado desde hace varios años. Vimos un potencial en el desarrollo de estos laboratorios ligados al sector camaronero. Es un proyecto Just in Time (JIT) es decir que se hace el requerimiento y la entrega es en menos de 24 horas”, dijo Nicholás Armstrong, vicepresidente comercial de AGRIPAC.

Ejecutivos Agripac. Douglas Rivera, Florian Renault, Gustavo Wray, Almudena Cardenal, Nicholas Armstrong, Alexandra Armstrong, Byron Cárdenas, Cindy Campoverde.

La triple certificación ISO con la que cuenta Agripac desde el 2010 demuestra que la empresa cumple con los más altos estándares de calidad, bajo impacto ambiental y compromiso con sus colaboradores.

“AGRIPAC es la compañía más grande de insumos agropecuarios en general. Para el sector camaronero somos la única compañía ecuatoriana que elabora productos balanceados de excelente calidad compitiendo con las multinacionales más importantes que en los últimos 7 u 8 años han entrado al Ecuador. Con este nuevo laboratorio buscamos ofrecer a nuestros clientes, no solo a los productores camaroneros, sino también a los laboratorios, todos los insumos para que puedan trabajar de una manera adecuada”, acotó Gustavo Wray, gerente General de AGRIPAC.

Sobre Agripac. –Agripac opera en el mercado agropecuario ecuatoriano desde 1972, cuentan con la red de distribución de productos agroindustriales más grande del país. Con 205 puntos de venta a nivel nacional, Agripac llega a todo el país, incluidas dos agencias de atención en Perú, para ofrecer a sus clientes una extensa línea de productos para mejorar su productividad, desde semillas, herbicidas y fertilizantes hasta alimentos balanceados para el sector acuícola, mascotas y salud animal. En su oferta complementaria, ofrece un paquete de productos y servicios para todos los productores agropecuarios que incluyen maíz, arroz, banano, flores, camarón, entre otros. En los últimos años ha desarrollado también un portafolio de productos propios para mascotas, es decir para perros y gatos, con marcas como: Wellness, Nutrapro, Buen Can y Michu.
Más información en: www.agripac.com.ec | Redes sociales: AgripacSA | HT: #SembramosConfianza