- 1000 especies de árbol Mangle fueron sembrados en la Planta Celtec, situada en la vía a Daule, donde la empresa almacena y fracciona agroquímicos, fungicidas y herbicidas.
El cambio climático está afectando a todos los países del mundo, alterando las economías nacionales y perjudicando a las personas.
Conscientes de esta realidad, AGRIPAC comprometido con el ecosistema y el medioambiente, mantiene acciones de reforestación como la realizada en su Planta Celtec, lugar en el que sembraron 1.000 especies de árbol de Mangle (Nombre Común: Mangle Rojo – Científico: Rhizophora Mangle) en las riberas del río Daule.

Con esta siembra, AGRIPAC estima que una vez que estos árboles alcancen su madurez aportarán a la captura de más de 10.000 Ton. de CO2 al año.

“Mediante esta acción, contribuimos también a la regeneración de la flora y fauna nativa del sector con una especie que representa el hogar de animales como cangrejos, moluscos, peces y aves, permitiendo al mismo tiempo controlar el flujo de las mareas, previniendo que existan deslaves y erosión del suelo en las riberas del río Daule”, dijo Gabriel Gutiérrez, jefe corporativo de medio ambiente Agripac.
Las actividades de reforestaciones que realiza AGRIPAC aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos” y 15 “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y contener la pérdida de biodiversidad”.

AGRIPAC cuenta con un comité de Sostenibilidad encargado de evaluar el desarrollo sostenible e implementar planes de acciones a favor del medio ambiente y todo lo que pueda incidir en sus grupos de interés, así como la participación de sus colaboradores siendo actores permanentes en las actividades responsables de la empresa.