AGRIPAC continúa con sus acciones de reforestación en sus plantas de producción

  • 1000 especies de árbol Mangle fueron sembrados en la Planta Celtec, situada en la vía a Daule, donde la empresa almacena y fracciona agroquímicos, fungicidas y herbicidas.

El cambio climático está afectando a todos los países del mundo, alterando las economías nacionales y perjudicando a las personas.

Conscientes de esta realidad, AGRIPAC comprometido con el ecosistema y el medioambiente, mantiene acciones de reforestación como la realizada en su Planta Celtec, lugar en el que sembraron 1.000 especies de árbol de Mangle (Nombre Común: Mangle Rojo – Científico: Rhizophora Mangle) en las riberas del río Daule.

Gabriel Gutierrez, jefe RSC y Ambiente; Eduardo Ramírez, Asistente de mantenimiento; Luis Mera, Coordinador SHEQ Celtec; Wilson Minango, Supervisor de mantenimiento Celtec; Ricardo Villegas, Bodega Celtec; y Jorge Palacios, Gerente de Planta Celtec.

Con esta siembra, AGRIPAC estima que una vez que estos árboles alcancen su madurez aportarán a la captura de más de 10.000 Ton. de CO2 al año.

Ejecutivos de Agripac junto al personal técnico de la Fundación CALISUR y cangrejeros que participaron de la actividad de reforestación.

Mediante esta acción, contribuimos también a la regeneración de la flora y fauna nativa del sector con una especie que representa el hogar de animales como cangrejos, moluscos, peces y aves, permitiendo al mismo tiempo controlar el flujo de las mareas, previniendo que existan deslaves y erosión del suelo en las riberas del río Daule”, dijo Gabriel Gutiérrez, jefe corporativo de medio ambiente Agripac.

Las actividades de reforestaciones que realiza AGRIPAC aportan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 “Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos” y 15 “Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y contener la pérdida de biodiversidad”.

Cangrejeros de la Fundación CALISUR.

AGRIPAC cuenta con un comité de Sostenibilidad encargado de evaluar el desarrollo sostenible e implementar planes de acciones a favor del medio ambiente y todo lo que pueda incidir en sus grupos de interés, así como la participación de sus colaboradores siendo actores permanentes en las actividades responsables de la empresa.

Sobre Agripac. –
Agripac opera en el mercado agropecuario ecuatoriano desde 1972, cuentan con la red de distribución de productos agroindustriales más grande del país. Con 201 puntos de venta a nivel nacional, Agripac llega a todo el país, incluidas dos agencias de atención en Perú, para ofrecer a sus clientes una extensa línea de productos para mejorar su productividad, desde semillas, herbicidas y fertilizantes hasta alimentos balanceados para el sector acuícola, mascotas y salud animal. En su oferta complementaria, ofrece un paquete de productos y servicios para todos los productores agropecuarios que incluyen maíz, arroz, banano, flores, camarón, entre otros. En los últimos años ha desarrollado también un portafolio de productos propios para mascotas, es decir para perros y gatos, con marcas como: Wellness, Nutrapro, Buen Can y Michu.
Más información en: www.agripac.com.ec | Redes sociales: AgripacSA | HT: #SembramosConfianza