Adelca realiza campaña de salud preventiva en la comunidad

En enero y febrero del presente año ADELCA realizó la CAMPAÑA DE SALUD PREVENTIVA PARA EL CONTROL DE VECTORES Y ENFERMEDADES PROPIAS DE LA EPOCA INVERNAL realizándose en todas las casas del área de influencia directa a la planta en Milagro.

Esta actividad, se ejecutó en coordinación con el Distrito del Ministerio de Salud Pública respectivo y la Cruz Roja de la localidad, realizando visitas personalizadas a cada domicilio para proceder inicialmente a fumigar por dentro y por fuera las viviendas, así como la consecuente socialización para prevenir la contaminación del agua almacenada y la proliferación de vectores como mosquitos, garrapatas, arañas y moscas, con la finalidad de minimizar las enfermedades producto de la picadura de estos insectos.

adelca interior 2

Se complementó con la vacunación de influenza para 370 personas de la comunidad y la aplicación de 150 dosis antitetánica para la población entre 16 a 49 años. La campaña continúa hasta finales de febrero.

Además, se gestionó brigadas de salud móviles para atención en diferentes recintos, brindando atención primaria en Medicina General y Odontología, logrando la atención de 236 pacientes en una primera fase.

La comunidad se muestra agradecida por las gestiones que Adelca realiza constantemente en su beneficio, a su vez que se fortalece las buenas relaciones con diferentes instituciones y stakeholders para un trabajo coordinado.